En México, 2% de comunidades rurales tienen internet: Mónica Aspe

ComparteShare on Facebook24Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por su condición geográfica, México cuenta con potencial para utilizar la tecnología satelital y conectar a internet a las comunidades rurales donde las vías de telecomunicación terrestres no llegan y se logre el acceso universal a internet, indicó la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal.

En el marco del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones 2014, la funcionaria de la SCT subrayó que la tecnología satelital permitirá reducir la brecha digital que existe tanto en las localidades urbanas, donde 29 por ciento de la población cuenta con conectividad, como en las zonas rurales donde únicamente 2 por ciento cuenta con el servicio.

Al participar en el panel Usuarios de Satélite para Programas de Acceso Universal, Mónica Aspe señaló que el proyecto México Conectado requiere de esta tecnología para lograr sus objetivos.

En México, explicó, existen 192 mil 244 comunidades, de las cuales únicamente 930 tienen más de 10 mil habitantes, las cuales concentran los servicios de telecomunicaciones terrestres.

Esta situación, subrayó, demuestra la gran necesidad que tiene nuestro país para usar la tecnología satelital, toda vez que el resto de las comunidades requieren de esta vía para acceder al servicio de internet.

Asimismo, especificó, que en las viviendas urbanas el 60 por ciento de la población no cuenta con el servicio debido a que carece de los recursos económicos para pagarlo.

Por esta razón explicó, el programa México Conectado busca lograr que 250 mil sitios púbicos tengan acceso a internet sin costo alguno.

 

 

 

ComparteShare on Facebook24Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *