EPN anuncia impulso a la Marina, nueva flota y terminales

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Madero, Tamaulipas, 1 de jun.- Este domingo se conmemoró el 97 aniversario del día de la Marina, por lo que se realizó una ceremonia a bordo del buque ARM-Papaloapan A411, con la participación del presidente Enrique Peña Nieto.

Se realizó un recorrido en el buque desde la Terminal Marítima Madero hasta una milla náutica más allá de playa Miramar, a donde el mandatario federal lanzó una ofrenda floral al mar en honor de los marinos caídos.

EPN enumeró también cuatro ejes para el desarrollo marítimo, entre los que se incluyen: un mejor marco normativo para proteger a los puertos, la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, el fomento a la actividad pesquera, así como la modernización de la plataforma marítima actual.

Acerca del marco jurídico, Peña afirmó que impulsarán la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, además de la Ley de Fomento de la Marina Mercante.

En cuanto a la infraestructura, se adelantaron obras en el Golfo de México, como la ampliación del puerto Altamira en Tamaulipas, la ampliación del puerto Veracruz en su zona norte, y un muelle de contenedores en el puerto de Tuxpan; mientras que para el Océano Pacífico se tiene considerada la modernización del Puerto de Manzanillo, así como una terminal de contenedores y una nueva terminal en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Respecto a la plataforma marítima, anunció la modernización de la flota marítima nacional, y una obra en Altamira, específicamente un astillero, donde construirán plataformas marinas.

Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, de energía Pedro Joaquin Codwell, de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray, de Desarrollo Social Rosario Robles, de Salud Mercedes Juan López, así como el gobernador de Tamaulpas Egidio Torre Cantú, los titulares de la Procuraría General de la República Jesús Murillo Karam y de Pemex Emilio Lozoya Austin, además de legisladores como el diputado Germán Pacheco y el Senador Javier García Cabeza de Vaca.

También se registraron algunas protestas ciudadanas exigiendo paz, debido a la creciente ola de violencia que azota la entidad.

https://twitter.com/jenarovillamil/status/473198204192706560/

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *