Aumentó 13% uso de internet en México; 5.4 millones son niños

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación Mexicana de Internet afirma que ocho de cada 10 niños usan la red y quienes la utilizan pasan aproximadamente cinco horas con 35 minutos al día frente a la pantalla.

En este sentido, precisó que en México 51.2 millones de personas tienen acceso a Internet, 13 por ciento más que el año pasado.

En el estudio Hábitos del internauta mexicano, Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet, precisó cinco de cada 10 personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) afirma que  casi tres cuartas partes de los usuarios de Internet en México tienen menos de 35 años y sólo tres de cada 10 hogares cuentan con esa conexión.

A propósito del Día Mundial de Internet, el INEGI indica que el universo de internautas es de aproximadamente 46 millones, de los cuales, alrededor de 5.4 millones son niños de entre seis y 11 años, aunque la mayoría de los usuarios de la red son estudiantes de preparatoria, seguidos por los de secundaria.

Según las cifras presentadas por el instituto, “28.6 por ciento de quienes acceden a Internet en México tienen escolaridad de nivel preparatoria, 24.5 de secundaria, 23 de licenciatura, 20.2 de primaria, 2.1 de posgrado y 1.7 no lo especificó”. En conjunto, el universo de usuarios presenta crecimiento anual de casi 14 por ciento.

De las tres principales actividades que los internautas mexicanos realizan en la red, la más recurrente está vinculada a la búsqueda de información, con 64.3 por ciento, seguida de su uso como medio de comunicación, con 42.1 por ciento. En tanto, 36.2 por ciento la usa con fines de entretenimiento, 35.1 para apoyo a la educación y 34.5 como medio de acceso a las redes sociales.

En tanto, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que el gobierno cuenta con una política de inclusión digital que tiene diversos mecanismos, como la red troncal, red compartida, la conexión de sitios públicos, México Conectado y la transición hacia la Televisión Digital Terrestre.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *