diciembre 9, 2013 By Redacción Huellas
Imparables, los Templarios expanden su poderío.
El grupo criminal denominado los Caballeros Templarios se expande en Latinoamérica y Asia; al respecto el estado mexicano aborda medidas para contrarrestar el avance de los grupos de la delincuencia organizada, entre las acciones destaca, la vigilancia y control del puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán. La eficacia de la estrategia de combate a la delincuencia organizada exhibe resultados polémicos, el mercado de estos grupos continúa su ampliación pese a las declaraciones de las autoridades mexicanas que vociferan el control del puerto estratégico.
El diario Reforma informa del rescate del puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán por parte de la Marina.
Presume Marina rescate de puerto
Ciudad de México (8 diciembre 2013).- La Marina asegura que ya se recuperó al 100 por ciento el puerto de Lázaro Cárdenas luego de que Los Caballeros Templarios controlaran una parte de sus actividades. El Gobierno federal relevó a más de 150 funcionarios de la Aduana, la Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral (API), entidades en las que se designó a mandos de la Armada.
Por su parte el grupo Los Templarios registra un avance en su mercado señala el medio Sinembargo.mx
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– La policía de Costa Rica detuvo en junio pasado a dos supuestos miembros de Los Caballeros Templarios en su país. Los mexicanos de apellidos Alvarado Carrillo eran enlaces directos del cártel. “Procedimos con la detención del grupo, por cuanto teníamos noticia de que los mexicanos y líderes de esta organización se encontraban en Costa Rica”, declaró el subdirector interino del Organismos de Investigación Judicial (OIJ), Gustavo Mata. La captura de los Templarios en el país centroamericano demostró que la organización criminal se está expandiendo no sólo en el territorio mexicano, sino que ahora tiene presencia también en Costa Rica y China, en el segundo a través de la industria de la minería.
COMMENTS