Vaticano dispuesto a colaborar con AMLO

México tuvo un gran cambio

REDACCIÓN huellas

La Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México y consideró que el país tuvo “un gran cambio” con la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Fue el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien aseguró que cosas positivas vienen para el país durante el mandato del político tabasqueño.

Parolin aseguró que existen “muchos ámbitos” en los cuales se puede establecer “una sinergia” entre ambas partes, siempre respetando las debidas distinciones, porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

Desde el Vaticano y otras partes del mundo fue reconocido como algo bueno el triunfo de AMLO. Parolin destacó que en México “hubo un gran cambio” con la elección en julio pasado de un nuevo personaje.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano”.

En palabras propias del personaje del Vaticano destacó que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y si bien después hubo alternancia, reconoció que en los términos en los cuales se dio la pasada elección “es la primera vez” que México estará representado por alguien ‘diferente’.

Written By Redacción Huellas