Se roba avión y lo estrella en Seattle

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

11 de agosto 2018.- Un empleado de la compañía aérea Alaska Airlines robó un avión sin pasajeros en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y posteriormente lo estrelló, informaron a última hora del viernes las autoridades policiales.

La oficina del sheriff del condado de Pierce, en el estado de Washington, describió al hombre como “suicida” y confirmó que no se trató de un incidente terrorista. El joven de 29 años trabajaba para la compañía Alaska Airlines con sede en Seattle.

El sheriff dijo primero que se trataba de un mecánico, pero la aerolínea explicó después que era un agente de servicios de asistencia en tierra de la compañía de carga Horizon Air, filial de Alaska Airlines, responsable de dirigir a los aviones hasta las puertas de embarque, gestionar los equipajes y descongelar aviones.

https://twitter.com/airplusnews/status/1028172815504236545

El hombre robó el avión Bombardier Q400 de doble motor hacia las 20:00 (hora local, 3:00 GMT) del viernes cuando estaba aparcado en un punto de mantenimiento en el aeropuerto, declaró la compañía.

Ni los investigadores ni la aerolínea explicaron cómo pudo dirigir al avión hacia la pista y luego despegar sin ser detenido.

La oficina del sheriff dijo que las primeras informaciones sugerían que el aparato se estrelló porque el piloto estaba “haciendo acrobacias” o debido a una “falta de habilidades de vuelo”.

La grabación de la cadena de televisión local KIRO-7 mostró los restos carbonizados del aparato en la pequeña y escasamente poblada isla de Ketron, situada al sur de Seattle.

Antes de que se estrellase se vieron cazas de combates volando cerca del avión. Posteriormente, el gobernador de Washington, Jay Inslee, felicitó a los pilotos de las Fuerzas Armadas.

La oficina del sheriff aseguró que los aviones de combate no jugaron ningún papel en la colisión del aparato robado.

Controladores del tráfico aéreo intentaron en vano convencer al hombre de que aterrice, según grabaciones difundidas por el diario Seattle Times.

En una conversación posterior, se puede oír al hombre pedir perdón a sus amigos y su familia. “Hay un montón de gente a la que le importo. Los decepcionará escuchar lo que hice. Quiero pedir perdón a cada uno de ellos. Soy sólo un hombre roto, me falta algún tornillo, supongo”.

En los últimos años, Alaska Airlines ha pasado de ser una compañía de transporte regional a operar rutas por todo Estados Unidos.

“Quiero compartir la enorme tristeza que sentimos todos con respecto a este incidente. Nos pesa el corazón por la familia y los amigos de la persona involucrada”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Brad Tilden, a través de un comunicado.

 

DPA

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx