Venezuela acusa que dron contra Maduro fue activado desde EEUU

Fotos: Xinhua/Archivo
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

10 de agosto 2018 (huellas.mx).- En conferencia de prensa, el Ministro de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó una nueva serie de pruebas y acusaciones en torno al intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, confirmando la activación de ficha roja de Interpol para la captura de altos funcionarios y militares que habrían participado en los hechos.

El funcionario venezolano, señaló que cuentan ya con los elementos de prueba para confirmar que las operaciones de radiocontrol del dron fueron ejecutadas desde territorio estadounidense.

“Está plenamente demostrada la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento, la presencia de autores materiales e intelectuales en la República de Colombia y en los Estados Unidos de Norteamérica”, señaló Rodríguez.

Al respecto, advirtió que en próximas horas se presentará pruebas acerca de “la protección que han recibido los autores materiales e intelectuales no solo en la República de Colombia y Estados Unidos, sino en otros países del continente”.

De forma paralela se está dando a conocer un video con una declaración del representante opositor Juan Requesens, y quien reconoce haber ayudado en las gestiones para ingresar a territorio venezolano a Juan Monasterio, uno de los implicados en la operación técnica del ataque, lo cual habría sido realizado como un favor personal por parte del diputado Julio Borges.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1027975219900829697

El congresista opositor señalado se encuentra en calidad de fugitivo, por lo que se ha emitido una ficha roja para su localización, así como también contra el sargento retirado Juan Carlos Monasterios, el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx