La satánica Familia Manson

Por José Santos Navarro

Hijo de madre alcohólica, Charles Manson se hizo delincuente en las calles de Cincinnati. Hippie seguidor obsesionado de Los Beatles, soñaba con ser famoso y millonario.

Murió en la cárcel sentenciado a cadena perpetua por una serie de asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon State, de 26 años de edad, quien estaba a dos semanas de dar a luz. Era esposa del director de cine Roman Polansky.

La noche del 9 de agosto de 1969 fue de sangre, terror y muerte en la residencia del productor musical, Terry Melcher, quien se había negado a grabar canciones de Charles Manson.

En la mansión se hallaba la actriz Sharon State, una mujer bella. Tenía ocho meses de embarazo y estaba a dos semanas daría a luz. Con ellos cenaban sus amigos Jay Sebring, Abigail Folger. Voityck Frykowsky y Steven Parent, todos ellos jóvenes.

De pronto, entraron con violencia los integrantes de la secta criminal, jóvenes hippies que se harían famosos como la secta de “La Familia Manson”.

Susan Adkins, conocida como “Sexy Sadie –amante de Manson-; Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, armados con cuchillos y un rifle, convirtieron aquella cena de amigos en una orgía de sangre

Charles Manson era el hippie mayor. En su paso de adolescente por reformatorios y diversas prisiones se aficionó a la esotería. Era violento, pero él no se manchaba las manos de sangre. Sólo señalaba a las víctimas y ordenaba matarlos.

Inspirado por Los Beatles, a quien él llamaba “Los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis”, Manson escribía canciones. Quería ser famoso y millonario. Famoso sí fue, millonario nunca.

La noticia del múltiple asesinato recorrió el mundo. En aquellos tiempos los cables de las agencias noticiosas era lo más rápido para difundir sucesos de esta magnitud.

Charles Manson vivió y murió en prisiones. A la edad de 32 años salió de la cárcel y en San Francisco se rodeó de un grupo de jóvenes hippies con quienes formó “La Familia”, luego se fueron a vivir a Los Ángeles.

Pese a ser los tiempos de amor y paz (Pace and love), de que ser hippie era un movimiento de paz, donde los jóvenes –hombres y mujeres-, se pronunciaban por la paz del mundo.

Pero, en la secta de la Familia Manson, su religión era la venganza y la muerte. En ocasiones mataban por cuestión racial y, en otras como al productor musical Terry Melcher por odio al negarse éste a graba canciones de Manson.

Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Fue condenado a la pena de muerte en 1971, pero la abolición de esta pena en 1977, lo salvó y fue sentenciado a cadena perpetua.

Falleció a los 83 años en un hospital de California, pero, en su expediente criminal, señala que los integrantes de la secta “Familia Manson” tan sólo a 48 horas de la matanza de Sharon State y sus amigos, Manson y su pandilla entraron a la casa del empresario Leno LaBianca y de su mujer Rosemary a quienes también asesinaron.

Otra de sus víctimas fue el profesor de música Gary Hinman. De esta manera se convirtieron en asesinos en serie. La policía les seguía los pasos y, fue tras la captura de Susan Atkins “Sexy Sadie”, quien declaró con pelos y señales las matanzas, las cuales fueron ordenadas por su amante Charles Manson.

Written By José Santos Navarro Monroy