‘Soldados de Franelas’ se adjudican ataque a Maduro

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

5 de agosto 2018.- Un desconocido grupo de supuestos soldados rebeldes, que se hacen llamar los Soldados de Franelas, reivindicaron el atentado del sábado contra el presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que el objetivo era asesinarlo.

El grupo, que dice luchar contra el régimen opresor, dijo en Twitter que la operación realizada en la céntrica avenida Bolívar con drones cargados con explosivos era demostrar la vulnerabilidad de la seguridad presidencial.

“La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores derribaron antes los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, dijeron.

El acto en la céntrica avenida Bolívar de Caracas fue interrumpido por dos estruendos cuando Maduro daba un discurso ante miles de soldados. Dos drones cargados con explosivos explotaron cerca de la tribuna presidencial, según la versión oficial. Sin embargo, una versión de prensa afirmó que una explosión se debió a una fuga de gas en un edificio cercano, sin que haya podido ser confirmada.

Maduro dijo que el objetivo era asesinarlo, junto con las cabezas de las instituciones públicas presentes en el acto por el aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada). Además, acusó a su par colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de la conspiración.

En tanto, la Fuerza Armada venezolana reiteró hoy su lealtad al presidente Nicolás Maduro y repudió el “criminal acto terrorista” contra el mandatario el sábado.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, leyó un comunicado de los mandos catrenses en respaldo a Maduro y en repudio al intento de atentado con drones cargados de explosivos.

“Ante el criminal acto terrorista perpetrado contra el presidente Constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro, manifestamos al pueblo de Venezuela y al mundo el más firme y categórico rechazo a esta cobarde acción que pretendía quebrantar la paz de la nación”. Recalcó que se trató de un “oprobioso intento de magnicidio y atentado contra la institución castrense”.

Asimismo, ratificó su repudio a esa “barbarie” que dijo formar parte de planes desestabilizadores para llevar al país por caminos “no constitucionales contra un Gobierno elegido por el voto popular”.

Agregó que la conducta de la Fuerza Armada continuará aferrada a sus convicciones, apoyando de “manera incondicional” a su comandante en jefe.

“Ningún Gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de la Fuerza Armada y cualquier acción que lleve un acto criminal de este tipo recibirá una respuesta contundente”, advirtió.

Antes de leer el comunicado, Padrino calificó de “muy grave y peligroso” el intento contra la vida del presidente, que al parecer era el objetivo central del atentado del cual acusó a la “oligarquía criminal y cobarde”.

“Llamamos a la unidad, no van a poder, cobardes de la ultraderecha de la oligarquía. Van a tener que pasar sobre las ruinas de nosotros para que se instale un Gobierno de sangre despótico”, aseveró.

La especialista en temas militares Rocío San Miguel, de la organización no gubernamental Control ciudadano, señaló que es poco creíble el relato oficial sobre el intento de magnicidio.

“Lamentablemente pagarán las consecuencias efectivos de la Fuerza Armada Nacional… La versión más creíble es la de pérdida de control del área de cobertura de un dron y su posterior destrucción”, señaló en su Twitter.

Hasta ahora, ningún dirigente de oposición se ha pronunciado sobre el incidente. Solo el partido Vente, de la ex diputado María Corina Machado, emitió una declaración en la que señala que de la nueva denuncia contra Maduro conoce lo hecho público en las redes sociales o las declaraciones oficiales “que nadie cree”.

Agrega que el incidente en la avenida Bolívar demuestra que “cada día son más visibles los quiebres en las bases del régimen. También, que en su evidente cobardía, pretenden aprovechar esta situación para arremeter, como siempre, contra todos aquellos que, dentro o fuera de Venezuela, disientan o se atrevan a levantar la voz contra esta tiranía”.

 

DPA

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx