De regreso a la cárcel integrante de “La Manada” por robo y agresión

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

2 de agosto 2018.- La Justicia envió hoy a prisión a uno de los integrantes de “La manada”, como se conoce a los cinco jóvenes condenados en España por un delito de abuso sexual, después de su detención el miércoles por el presunto hurto de unas gafas de sol en un centro comercial de la ciudad de Sevilla (sur).

El hombre había sido puesto en libertad provisional en junio junto al resto de sus compañeros tras ser condenados todos ellos a nueve años de cárcel. Antes, pasaron dos años en prisión preventiva.

El miércoles, el joven fue detenido tras darse a la fuga después del presunto hurto de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla, su ciudad de origen. Según confirmó la Policía, embistió con su vehículo a dos vigilantes de seguridad, que resultaron heridos.

Tras comparecer hoy ante el juez por el percance, éste ordenó su ingreso en prisión de forma provisional y sin fianza, según informó la agencia local Europa Press.

El caso de “La manada”, que toma su nombre de un grupo de Whatsapp que integraban los condenados, conmocionó a España en julio de 2016.

Una joven de 18 años denunció entonces una agresión sexual en plenas fiestas de San Fermín en la ciudad de Pamplona por parte de un grupo de hombres que fueron detenidos horas después.

La sentencia, a final de abril, provocó una oleada de protestas feministas sin precedentes en España. Los acusados fueron condenados a nueve años de prisión cada uno por un delito de abuso, pero quedaron absueltos del delito de agresión sexual.

 

DPA

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx