Facebook pierde una quinta parte de su valor en un día

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

26 de julio 2018.- Facebook se ha llevado un batacazo muy importante esta semana en bolsa tras presentar unos resultados trimestrales decepcionantes para los inversores, que esperaban a ver los últimos números para comprobar cómo ha sorteado la compañía el escándalo de Cambridge Analytica.

Tanto es así que los aspectos decepcionantes de los resultados trimestrales de Facebook llevaron a las acciones de la compañía a desplomarse hoy en torno a un 20 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street.

Desde que el pasado 18 de marzo se conociera la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, Facebook ha visto cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de EEUU y el Parlamento Europeo para dar explicaciones y frenar la ola de críticas a Facebook en todo el mundo, que no solo señalaron sus fallos sobre la protección de la privacidad sino también su papel clave en la difusión a gran escala de bulos o noticias falsas.

En el segundo trimestre, Facebook ganó 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017, pero sus ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones.

Los accionistas de la compañía se anotaron 1,74 dólares en los últimos tres meses, en comparación con los 1,72 dólares que esperaban los expertos.

Facebook no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos de media en junio, un dato que, pese a crecer un 11 % respecto al año pasado y situarse en 1.470 millones de personas, se quedó corto respecto a los 1.490 millones que anticipaban los mercados.

Concretamente, los usuarios diarios de Facebook en Europa disminuyeron de los 282 millones registrados en marzo a los 279 millones de junio, una reducción que, según los expertos, puede estar relacionada con la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa, que otorga un mayor control sobre la información personal en internet.

Y en lo referente a nuevos usuarios diarios, Facebook sumó 22 millones en el último trimestre, la cifra más baja desde que se tienen datos en 2011.

Zuckerberg destacó hoy en un comunicado que la comunidad de Facebook y los negocios siguen creciendo “rápidamente”.

“Estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse”, dijo.

En otro sentido, el negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de riqueza de Facebook, puesto que de los 13.231 millones de dólares de ingresos trimestrales de abril a junio 13.038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.

Facebook detalló además que el 91 % de sus ingresos publicitarios en el último trimestre los obtuvo vendiendo anuncios para dispositivos móviles.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp.

 

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx