54 muertos tras nuevo ataque aéreo en Siria

Fot de archivo. REUTERS/Khalil Ashawi

13 d ejulio 2018.- Un ataque aéreo, probablemente perpetrado por las fuerzas internacionales dirigidas por EEUU o por Irak, golpeó contra territorio controlado por el ISIS en el este de Siria matando a 54 personas, incluyendo a 28 civiles y a combatientes del grupo yihadista, dijo el viernes un grupo de vigilancia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el ataque aéreo se llevó a cabo en una zona cercana a las ciudades de al-Sousa y Baghouz Fawkani el jueves.

El coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición liderada por EEUU, comunicó que tanto la coalición como “las fuerzas asociadas pueden haber realizado ataques en las proximidades”. La coalición evaluaría el informe alegando a las víctimas civiles, añadió en un correo electrónico a modo respuesta a una pregunta de Reuters.

“En estos momentos no tenemos más información”, señaló.

La coalición liderada por EEUU lucha para aplastar los restos del Estado Islámico en ambos lados de la frontera entre Siria e Irak. La mayor parte de los civiles muertos eran irakíes.

El número de víctimas podría aumentar dado que decenas de personas fueron también heridas, estando algunos en estado crítico, dijo el Observatorio Sirio.

Informes anteriores de la agencia estatal de noticias siria SANA y el periódico al-Watan, partidario de Assad, acusaron a la coalición de Estados Unidos de haber perpetrado el ataque aéreo. Reuters no pudo verificar estos informes de manera independiente.

El Estado Islámico fue derrotado en la mayor parte del territorio que controlaba en ambos países el año pasado, pero los combatientes todavía operan en el desierto cercano a la frontera.

 

Reuters

Written By Huellasmx