Nombran a mexicano Luis Felipe López-Calva director regional del PNUD

6 de junio 2018.- El mexicano Luis Felipe López-Calva fue nombrado hoy como nuevo director regional para Latinoamérica y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

López-Calva trabajaba hasta ahora en el Banco Mundial, pero anteriormente ya había servido en el PNUD, donde entre 2007 y 2010 fue economista jefe para Latinoamérica y el Caribe.

En su nuevo cargo sustituye a la ecuatoriana Jessica Faieta, que este año asumió el puesto de representante especial adjunta de la ONU para Colombia y número dos de la misión que apoya la implementación de los acuerdos de paz en el país.

López-Calva es experto en mercados laborales, pobreza, desigualdad y desarrollo y ha presentado sus investigaciones en universidades de prestigio como Harvard, Stanford o California-Berkeley.

El secretario general de la ONU, António Guterres, también nombró hoy a otros tres nuevos responsables en el PNUD.

La nigeriana Ahunna Eziakonwa será la responsable de la oficina regional para África; la sueca Ulrika Modeér liderará la oficina para Relaciones Externas; y la japonesa Asako Okai dirigirá la Unidad de Respuesta a Crisis.

Con los nuevos nombramientos, el PNUD ha logrado alcanzar la paridad de género entre sus directivos de alto rango, según destacó hoy el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric.

EFE

Written By Huellasmx