Temporadas de huracanes podría ser más intensa

Foto de archivo del huracán Irma

25 de mayo 2018.- Meteorólogos de Estados Unidos esperan que la temporada de huracanes 2018 en el Atlántico sea entre “cercana a lo normal” y “sobre lo normal” en cantidad e intensidad de tormentas, dijo el jueves el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).

Los meteorólogos estimaron que durante la temporada 2018, que comienza el 1 de junio, podrían desarrollarse entre uno y cuatro huracanes importantes con vientos de 178,6 kilómetros por hora.

El pronóstico de la NOAA también señaló que la mitad de las 10 a 16 tormentas con nombre serán huracanes con vientos de una intensidad de al menos 119 kph.

Una temporada de huracanes promedio en el océano Atlántico producen 12 tormentas con nombre de las cuales seis se convierten en huracanes, tres de ellos importantes.

 A comienzos de mes, la firma meteorológica privada Weatherbell Analytics revisó a la baja su pronóstico de tormentas con nombre en 2018 de entre 11 y 15 a entre 9 y 13.

Un sistema de tormenta se estaba preparando en la parte sur del Golfo de México el jueves y tenía un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno podría convertirse en Alberto, la primera tormenta con nombre del año.

 

Reuters

Written By Huellasmx