Encuentran en cañón de Utah cuerpo de mexicana desaparecida

24 de mayo 2018.- Una mexicana que desapareció en Utah hace tres años fue hallada muerta y la policía sospecha que fue asesinada, informaron el jueves las autoridades. Sus restos óseos fueron encontrados por un hombre que buscaba un lugar para acampar en un cañón a varios kilómetros de distancia de donde la joven fue vista por última vez.

Elena Laguna Salgado, de 26 años, fue vista por última vez en abril del 2015 saliendo de sus clases de inglés para ir caminando hacia su casa en Provo, a 72 kilómetros (45 millas) al sur de Salt Lake City.

Los forenses están tratando de determinar la causa de muerte de Salgado. El hombre que halló los restos, el viernes pasado, no es sospechoso, añadieron las autoridades.

Los restos estaban en avanzado estado de descomposición tras estar a la intemperie tanto tiempo, y fueron identificados en base a registros dentales, dijo el comandante policial James Tracy.

La policía dijo que la muerte es considerada sospechosa y que está entrevistando a varias “personas de interés” en torno al caso, pero se negó a dar más detalles.

Salgado era de Chiapas y llegó a Provo aproximadamente un mes antes de desaparecer para estudiar inglés, poco después de concluir una misión de la iglesia mormona en México. La mayoría de su familia vive en México, y ella vivía en Utah con una compañera de habitación.

Su familia inició una búsqueda desesperada tras perder contacto con ella, pues hablaba por teléfono con ellos todos los días. Su tío Rosemberg Salgado dijo que era una joven optimista y espiritual.

El descubrimiento de los restos fue un golpe fuerte para la familia Salgado, que albergaba esperanzas de hallarla viva, dijo Eloy Monge, funcionario del consulado mexicano en Salt Lake City.

Las autoridades locales estaban coordinando con el gobierno mexicano para notificar a los padres de Salgado, que viven cerca de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, dijo Monge. Añadió que ya se les avisó a los hermanos.

La policía calificó el hallazgo como un golpe de suerte tras tres años de investigaciones y cientos de entrevistas. Agentes policiales habían conducido cerca del lugar donde el cuerpo fue hallado decenas de veces en los años recientes, dijo el sargento de la policía Spencer Cannon.

La activista Elizabeth Smart era una de las que pedía públicamente cualquier información sobre el caso. Smart fue secuestrada a los 14 años hasta que fue hallada nueve meses después.

 

AP

Written By Huellasmx