Más de 100 muertos por avionazo en Cuba, pertenecía a empresa mexicana

La SRE precisó que estaba bajo convenio de arrendamiento húmedo, alquilado a Cubana de Aviación
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

18 de mayo 2018.- Un avión Boeing 737 se estrelló el viernes en Cuba poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de más de 100 personas que iban a bordo, según un reporte del medio estatal CubaTV.

Autoridades de salud informaron que sobrevivieron tres mujeres que viajaban en el vuelo de Cubana de Aviación, arrendado a la mexicana Aerolíneas Damojh, que iba desde La Habana hacia la ciudad oriental de Holguín con 105 pasajeros, incluidos cinco niños, además de 9 tripulantes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo desde el lugar del accidente que lamentaba el “alto número” de muertos. “Las noticias no son nada halagüeñas porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido”, agregó en declaraciones a la Televisión Cubana.

Aún se desconocen los detalles de por qué la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, un área situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital, según una nota oficial leída en el noticiero de la televisión estatal.

 Sitios web de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave partió de La Habana a las 11.00 hora local (1500 GMT).

Imágenes en la televisión y las redes sociales mostraron una gran columna de humo negro en los alrededores del aeropuerto. Ambulancias y bomberos se dirigieron rápidamente al lugar para realizar las labores de rescate y salvamento.

“Se tomaron todas las acciones previstas en este tipo de eventos”, dijo Díaz-Canel.

Los sobrevivientes fueron llevados al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García. “A nuestro centro de urgencia y emergencia llegaron cuatro lesionados, de esos cuatro el primer lesionado que llegó, llegó fallecido, y estamos atendiendo a tres que están en estado muy grave”, declaró el director del centro de salud, Carlos Martínez.

 En el exterior del hospital se reunieron familiares. Yosmany López, esposo de una de las sobrevivientes, Emiley Sánchez, dijo a Reuters que “está muy grave y muy hinchada”.

“Estamos pidiéndole a Dios porque quede viva”, dijo Yoxsander Rodríguez, un primo de López.

 

Reuters

(Visited 42 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx