Misión cumplida, escribió Trump respecto al ataque contra Siria

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump calificó de un ataque “perfectamente ejecutado“ el bombardeo aéreo lanzado contra Siria por parte Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el magnate inmobiliario escribió: “Un golpe perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”.

En otro tuit, el mandatario dijo estar “muy orgulloso” de sus “grandes Fuerzas Armadas”.

“Pronto, después de gastar billones de dólares completamente aprobados, serán las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada, o nadie, ni siquiera cerca!“, señaló en su cuenta.

Cabe señalar que el otro gobierno que se ostenta como fuerte en el sentido armamentista es el ejército de Vladimir Putin.

Rusia, por su parte, solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para discutir esta situación.

El viernes, durante otra reunión de emergencia del Consejo sobre Siria, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había formulado un dramático llamado a las partes a actuar con “responsabilidad” para evitar una “escalada militar total”.

En Irán, el guía supremo Alí Jamenei tachó de “criminales” a los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido por los ataques.

En el Pentágono, la portavoz Dana White afirmó este sábado que los ataques permitieron golpear “exitosamente todos los objetivos” que los tres países occidentales se habían propuesto.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *