Siguen renuncias en EU; Tom Bossert deja Seguridad Interna de Casa Blanca

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- Las renuncias en la Casa Blanca ya son comunes, algunos por estar en contra de las órdenes presidenciales o bien ser leales a sus principios, pero ahora fue el asesor de Seguridad Interna, Tom Bossert, quien dimitió a su cargo, a menos de una semana de la salida del Consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

La renuncia fue confirmada por la vocera presidencial, Sarah Sanders, quien en un comunicado indicó que el presidente Donald Trump está agradecido con la gestión de Bossert en beneficio de la seguridad del país.

“Tom (Bossert) condujo los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger el territorio nacional de amenazas terroristas, fortaleciendo nuestras ciberdefensas y respondiendo a una seria de desastres naturales”, destacó.

Con su salida, Bossert se sumó a una lista de más de 30 funcionarios de medio y alto nivel de la Casa Blanca y de la administración que han optado por renunciar a sus cargos o han sido despedidos por el mandatario durante los pasados 15 meses.

La renuncia de Bossert se da un día después que el nuevo consejero de Seguridad Nacional, Tom Bolton, asumió el cargo en sustitución de McMaster, quien dejó el cargo el viernes pasado.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *