Estamos sellando nuestra frontera, afirmó Trump

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que su país está “sellando” la frontera sur.

“Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere tranquilidad y seguridad. ¡Los demócratas han sido un desastre en este asunto tan importante!”, señala en redes sociales, en su intento por contrarrestar los efectos del narcotráfico y los migrantes.

Cabe señalar que Texas y Arizona comenzaron el viernes con el envío de tropas a la frontera entre México y Estados Unidos.

Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional en Texas, informó ayer que la guardia apoyará a la Patrulla Fronteriza y a otros agentes en el campo.

Texas ya tiene 100 integrantes de la Guardia Nacional en la frontera bajo una misión estatal.

En tanto, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, dijo que se opone al envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos tal como lo ordenó Trump.

 

Levantarán muro

El lunes  9 de abril iniciará la construcción de 40 kilómetros del muro metálico entre México y Estados Unidos que ordenó el presidente Trump para contener el paso de migrantes indocumentados.

En la actualidad, el muro fronterizo que existe entre México y Estados Unidos tiene una extensión de 1050 kilómetros.

La construcción de los primeros 40 kilómetros del muro de Trump comenzará en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en Santa Teresa, Nuevo México, y avanzará por el límite fronterizo hacia Columbus, Nuevo México.

Este nuevo muro se suma a las acciones antimigrantes del presidente de EU, quien firmó una orden ejecutiva para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, a pesar que varios sectores rechazan la presencia militar.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *