Trump quiere su muro inmediatamente

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump afirmó que la construcción de un muro en la frontera con México comenzará inmediatamente tras la aprobación de recursos para esa obra.
Mucho se puede hacer con mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo, afirmó el mandatario en su cuenta Twitter.
‘Es sólo un anticipo. El trabajo comenzará inmediatamente. El resto del dinero vendrá’, agregó Trump, quien se refirió también al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y criticó la postura de los demócratas acerca de esa iniciativa, la cual ordenó eliminar.
Dentro del plan de gastos, dicha cantidad está destinada a la seguridad fronteriza, específicamente a más de 140 kilómetros de muro en los límites con México, y a nuevas tecnologías.
Tal nivel de financiamiento se encuentra muy por debajo del total que Trump necesitaría para cumplir completamente su objetivo, por lo cual en un inicio, según la iniciativa, se reemplazarán parte de las barreras existentes en la zona limítrofe.
Indicó el pasado viernes que antes de firmar el presupuesto que estaba considerando su veto, y también criticó a los legisladores.
Como justificaciones, mencionó la carencia de una solución al DACA y al incompleto financiamiento para construir el muro.
Asimismo añadió que el muro fronterizo, que se necesita de forma desesperada para la seguridad nacional, no está totalmente financiado.

Written By Huellas 2