Trump desata caída bursátil; Dow Jones pierde 400 puntos a media sesión

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

NUEVA YORK.- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores perdía este jueves a media jornada más de 400 puntos debido al temor de que el inicio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China frene el crecimiento de la economía mundial.

El indicador bursátil más importante del mundo operaba con baja de 1.82 por ciento para ubicarse en 24 mil 234 unidades; en tanto que los otros dos principales índices del mercado de Nueva York también registraban descensos, el Standard & Poor’s caía 1.6 por ciento, mientras que el Nasdaq perdía 1.7 por ciento.

La baja fue favorecida por la expectativa de que el presidente Donald Trump anuncié este día una serie de aranceles a productos de China por un valor anual de 50 mil millones de dólares, en represalia por supuestas violaciones a normas sobre la propiedad intelectual.

El mercado teme que la represalia de China signifique el inicio de una guerra comercial que pudiera enfriar el crecimiento de las economías mundiales, un día después de que la Reserva Federal aumentara sus proyecciones sobre la expansión económica de Estados Unidos.

Las bajas fueron también multiplicadas por el descenso en el valor de las acciones de las empresas del sector de la tecnología en Estados Unidos, luego de que Facebook aceptara que una empresa utilizó datos personales de sus usuarios para incidir de manera ilegítima en votaciones en todo el mundo.

(Visited 30 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2