Kuczynski deja la Presidencia de Perú

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

LIMA.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo tras la denuncia realizada por la fujimorista Fuerza Popular respecto a una supuesta compra de votos por parte del oficialismo para evitar la destitución del mandatario.

Fuerza Popular divulgó videos que comprobarían el ofrecimiento de obras y puestos laborales que habría realizado el oficialismo a legisladores a cambio de dejar el cargo de presidente este jueves en el Congreso.

El Poder Legislativo tenía en tabla para este jueves debatir un segundo pedido de destitución del mandatario, el cual era impulsado por la oposición tras el fracaso de la primera solicitud para sacar a Kuczynski del poder, en diciembre pasado.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció tras su vinculación con casos de corrupción de Odrebrecht y la difusión de videos sobre la presunta compra de votos a congresistas para que se opusieran a la segunda moción de vacancia.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 119 de la Constitución, ante la ausencia de PPK, la presidencia será asumida por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra o, en su defecto, la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

(Visited 20 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2