Trump propone pena de muerte a narcotraficantes

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump propuso en Nueva Hampshire la pena de muerte para traficantes de drogas como parte de un plan para contrarrestar la crisis de sobredosis de opiáceos que azota a Estados Unidos.

“Si no somos firmes contra los traficantes de drogas, perdemos nuestro tiempo. Recuerden eso, perdemos nuestro tiempo. Y esa firmeza incluye la pena de muerte”, expresó el mandatario en un mensaje en esta ciudad.

Trump indicó que pese a que provocan la muerte de “miles de personas”, algunos traficantes de drogas reciben sentencias que no se comparan con aquellas de individuos sentenciados por homicidio, un crimen que en algunos estados de EU puede castigarse con la muerte.

De acuerdo con el presidente, los países que aplican la pena de muerte para traficantes no tienen en realidad “un problema sobre drogas”, debido a que aplican una política de “cero tolerancia”, aunque no ofreció detalles sobre en qué circunstancias se pediría la pena de muerte para traficantes, y si este castigo se enfocaría sólo para aquellas personas que trafican con heroína.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *