Facebook se desploma en bolsa de EU

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Las acciones de Facebook en la bolsa perdieron más de 7 por ciento durante el lunes luego que el fin de semana se revelara un robo de datos de más de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, consultora que manipuló la información con fines políticos en Estados Unidos.

Esta caída en el valor bursátil de la compañía de Mark Zuckerberg sería la peor en cinco años y además arrastró a otros valores del sector tecnológico.

A media jornada, Facebook perdió 7.09% del valor hasta los 172 dólares, su peor descalabro porcentual en un solo día desde septiembre de 2012, según los analistas, lo que se traduce en una pérdida superior a los 40 mil millones de dólares.

Facebook, que tiene una capitalización de mercado superior a 537 mil millones, hizo resentirse a dos de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq (-2.13%) y el S&P 500 (-1.46%), y contagió a otros grandes nombres tecnológicos, como Alphabet (la compañía propietaria de Google)(-3.40%), Amazon (-2.14%), Netflix (-2.28%) o Twitter (-1.91%).

Cabe señalar que los diarios The London Observer y The New York Times revelaron que la consultora británica Cambridge Analytica obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y los utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *