Vladimir Putin gana elecciones con 73% de votos a pie de casilla

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ganó hoy las elecciones presidenciales, por lo que asumirá un cuarto mandato y se mantendrá en el poder hasta el año 2024, según sondeos a pie de urna.

Vladimir Putin ganó las elecciones con casi 73 por ciento de los votos emitidos, según los primeros resultados de la Comisión Electoral Central.

Con el escrutinio del 24.19 por ciento de los sufragios, el mandatario ha logrado 72.39 por ciento de los votos, mientras el candidato del Partido Comunista de Rusia, Pavel Grudinin, ha conseguido 15.56 por ciento y el del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, el 6.88 por ciento.

La candidata Ksenia Sobchjak de Iniciativa Ciudadana ha obtenido 1.39 por ciento de los votos; Grigori Yavlinski de Yabloko el 0.78, Serguei Baburin de la Unión Popular de Rusia el 0.62 y Boris Titov del Partido del Crecimiento el 0.6 por ciento.

Minutos antes, sondeos a pie de urna publicadas por dos encuestadoras locales reportaron que Putin había logrado entre el 73.9 y 76.3 por ciento de los votos, según la agencia de noticias Sputnik.

Los colegios electorales de Kaliningrado fueron los últimos en cerrar a las 20:00 horas locales, ya que Rusia es el país más grande del mundo y tiene 11 husos horarios. Los comicios transcurrieron en calma y alta afluencia con casi 60 por ciento, a dos horas de que cerraran las urnas en Kaliningrado, informó la Comisión Electoral Central de Rusia.

Aproximadamente 107 millones de rusos fueron convocados a las urnas para elegir a su presidente, en unos comicios que fueron vigilados por 510 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Observadores de Irlanda, Francia, Bélgica y España destacaron la rapidez del recuento de votos y aseguraron que no se registraron infracciones en los colegios electorales donde estaban presentes.

Putin, en el poder desde hace 18 años -sumando los años como primer ministro y mandatario-, logró ser reelegido en el cargo con 73.9 por ciento de los apoyos, según el centro de estudios de opinión pública VCIOM, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *