Rusia no extraditará a sus ciudadanos a EU: Putin

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

RUSIA.- El gobierno de Vladimir Putin jamás entregará a Estados Unidos a ciudadanos acusados de interferir en sus elecciones presidenciales de 2016, declaró el presidente al preguntarle si está dispuesto a entregar a 13 rusos a Washington.

“Nunca Rusia extraditará a sus ciudadanos a nadie, al igual que Estados Unidos”, aseguró Putin días después de que el Departamento de Justicia norteamericano emitió una acusación formal contra 13 rusos y tres entidades por su supuesta interferencia en las elecciones y procesos políticos en ese país.

En una entrevista al canal de televisión estadounidense NBC y retomada por la agencia local de noticias Sputnik, Putin subrayó que los ciudadanos acusados de injerencia en los comicios de Estados Unidos “no representaron a las autoridades rusas. No tengo ni idea de lo que hicieron”, dijo.

Agregó que incluso si los ciudadanos rusos hicieran lo que se sospecha que hacen, las autoridades estadounidenses deberían compartir la información que tienen al respecto.

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, acusó el pasado 16 de febrero a 13 ciudadanos rusos y a tres empresas por “violar las leyes penales estadounidenses para interferir en las elecciones y los procesos políticos de 2016”, favoreciendo la candidatura de Donald Trump.

(Visited 35 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2