Trump imitará a Xi Jinping: quiere ser presidente de por vida

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump hizo una broma que a muchos les inconformó, pues su homólogo en China, Xi Jinping, contemplará eliminar el límite de dos mandatos en la presidencia, lo que permitirá que el presidente se mantenga por tiempo indefinido.

“Miren, él pudo hacer eso. Creo que es genial. A lo mejor nosotros debemos intentarlo algún día”, agregó el presidente cuyo comentario lo grabó el reportero de la cadena de televisión CNN.

El comentario lo dijo en un evento de recolección de fondos en Florida a puerta cerrada, en el que agregó entre risas, “ahora (Xi Jinping) es presidente de por vida”.

Su broma no causó mucha gracia y recibió comentarios de desaprobación; incluso el demócrata Ro Khanna dijo que “eso fue el sentimiento más antiestadounidense expresado por un presidente estadounidense…George Washington se debe estar revolviendo en su tumba”.

El último presidente de EU que fue reelegido cuatro veces fue Franklin Roosevelt desde 1932. Posteriormente una enmienda a la Constitución en 1951 limitó a los mandatarios a un máximo de dos periodos en el Casa Blanca.

 

Written By Huellas 2