Manafort, exgerente de campaña de Trump, dice no lavar dinero

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- Paul Manafort, exgerente de la campaña presidencial de Donald Trump, se dijo inocente de cargos de lavado de dinero en una corte federal, al escuchar las nuevas acusaciones presentadas en su contra por el fiscal independiente Robert Mueller.

Manafort presentó su declaración en una breve audiencia en la misma corte federal de distrito de esta capital donde él y su socio de negocios, Rick Gates, fueron acusados por Mueller en octubre pasado de 12 cargos, incluyendo conspirar para lavado de dinero.

La fiscalía y la defensa acordaron el 17 de septiembre próximo como fecha de inicio del juicio contra Manafort, de 68 años de edad, quien este viernes deberá comparecer en una corte federal de Virginia para escuchar las acusaciones de evasión de impuestos en su contra, entre otros.

La semana pasada Mueller presentó en esa corte 32 nuevos cargos criminales contra Manafort y Gates, acusando a ambos de mentir en sus declaraciones de impuestos, no presentar informes sobre sus cuentas bancarias en el extranjero y conspirar para cometer fraude bancario.

Un día después, Gates se declaró culpable de conspirar para defraudar al gobierno y de mentir al FBI durante una entrevista, como parte de un acuerdo mediante el cual accedió a colaborar en la investigación que conduce Mueller sobre una posible conspiración entre miembros de la campaña de Trump y Rusia.

(Visited 17 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2