Acto de guerra, nuevas sanciones de EU: Corea del Norte

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Pyongyang.- Corea del Norte calificó como un “acto de guerra” las nuevas sanciones en su contra que Estados Unidos anunció el viernes pasado, las “más duras” aprobadas hasta ahora por su programa de desarrollo de armas nucleares.

“Todo tipo de ‘bloqueo’ por parte de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se considerará un acto de guerra”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una declaración, la cancillería norcoreana acusó al gobierno del presidente Donald Trump de elevar una crisis de guerra en la península, con la serie de sanciones más duras contra Pyongyang, a pesar de los intercambios intercoreanos impulsados a raíz de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

“Estados Unidos está volviéndose loco para traer otra nube oscura de confrontación y guerra en la península de Corea al anunciar enormes sanciones contra la RPDC”, subrayó la declaración publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

En su comunicado, escrito en inglés, el ministerio afirmó que Corea del Norte posee armas nucleares para hacer frente a las amenazas de Washington, describiéndolas como una “espada atesorada por la justicia”.

“Si Estados Unidos tiene las agallas para enfrentarnos de manera ‘ruda’, no nos tomaremos la molestia de detenerlo”, subrayó la cancillería, según un reporte de la agencia surcoreana Yonhap.

Estados Unidos será considerado responsable de “todas las consecuencias catastróficas” de una situación en la que la península de Corea está al borde de la guerra debido a su comportamiento “imprudente”, apunto el comunicado.

La administración Trump anunció el viernes pasado lo que calificó como las sanciones más fuertes contra el régimen de Corea Norte como una nueva forma de presión para que abandone su programa de desarrollo de armas nucleares.  Las nuevas sanciones apuntan contra 27 firmas navieras y mercantiles, 28 buques y un hombre sospechoso de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones existentes, situadas o registradas en varios países, entre ellos China, Singapur, Tanzania y Panamá.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2