Smart City Expo Congress, lista para revolucionar presente y futuro de ciudades

El crecimiento de la población urbana, plantea retos en pos de ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, por ello es necesario contar con espacios abiertos a la conversación, al intercambio de ideas, proyectos y experiencias, pero sobre todo, la identificación de necesidades específicas que lleven a la planeación de mejores ciudades.
En un comunicado, se indicó que Smart City Expo LATAM Congress asume el desafío y, por tercer año consecutivo, realizará en la ciudad de Puebla, el macroevento de ciudades inteligentes y sustentables para América Latina organizado por Fira Barcelona México.
Este evento reúne a representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas con el objetivo de identificar retos comunes y presentar soluciones orientadas a una mejor planeación urbana.
Bajo el principio rector “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes” la edición de este año pretende ser un punto de encuentro para los principales agentes de cambio de las ciudades latinoamericanas con el fin de generar vínculos que fomenten la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción.
El Smart City Expo LATAM Congress presentará tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre los temas de Territorios Sustentables y Resilientes, Open Government, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-Cities: Comunidades Participativas y Colaborativas, y Transformación Digital.
Este año se espera contar con la presencia de más de 12,000 visitantes profesionales, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y sub-nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participen en más de 50 conferencias.
Referente internacional 
El Smart City Expo LATAM Congress es una plataforma internacional que brinda la posibilidad a quien asiste, de conocer de viva voz de los expertos, soluciones a los conflictos urbanos.
Durante la edición pasada se reunieron 11,000 personas y 200 ponentes entre los que destacaron José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, quien señaló que el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías pueden acabar con la corrupción, el fraude fiscal y el crimen organizado; Andreu Veà Baró, conocido como el biógrafo de internet, hizo hincapié en que internet nace al servicio de las personas para facilitar nuestra vida, y Aníbal Gaviria, exalcalde de Medellín quien explicó el concepto de “Ciudades para la vida” que sitúan al ser humano, la protección y la dignidad en el núcleo de sus objetivos.
Para mayor información consulte www.smartcityexpolatamcongress .com, síguenos en @SmartCityLatam y en Facebook como /SmartCityLatam.

Written By Huellas 2