Hijo de Fidel Castro se suicidó; padecía depresión profunda

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

LA HABANA.- El hijo mayor del extinto expresidente Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó, según informó la televisión estatal.

Castro Díaz-Balart, hijo único nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses, según la misma fuente.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de Ciencias.

La información oficial sobre la muerte fue difundida mediante un comunicado en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal y posteriormente reproducida por otros medios estatales, como la web Cubadebate.

El primogénito del líder de la revolución cubana “atentó contra su vida en la mañana del 1 de febrero”, reza la nota oficial que añade que Castro Díaz-Balart era “atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

Los funerales serán organizados “por decisión familiar”, concluye la nota. Entre las últimas veces que se le vio en público figuran los funerales por la muerte de su padre, en noviembre de 2016, y la investidura del premio Nobel de Química estadounidense Peter Agre como miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, en agosto del 2017.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *