Sismo de magnitud 5.1 sacude Argentina

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

BUENOS AIRES.- Un fuerte sismo de 5.1 grados de magnitud sacudió el norte de Argentina, cerca de la frontera con Chile, sin causar víctimas o graves daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 07:11 horas locales (10:11 GMT) y se sintió al norte de la provincia de La Serena y en partes de las vecinas La Rioja y San Juan, a una profundidad de 177 kilómetros (km).

El epicentro se ubicó en suelo chileno muy cerca del límite con La Rioja, a 262 km al noroeste, 337 km al Oeste del Valle De Catamarca y 111 km al noroeste de Vinchina, según un reporte de la edición electrónica del Diario de Cuyo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), encargado de monitorear los sismos en el mundo, indicó que la magnitud del temblor fue de 5.1 grados y se sintió a 89 kilómetros al noroeste de la localidad Villa San José de Vinchina, en la provincia de La Rioja, una profundidad de 85 kilómetros.

Pese a que no se reportaron víctimas o graves daños materiales, el fuerte sismo puso en alerta la provincia de La Rioja, debido a que su magnitud superó ampliamente las escalas que se manejan regularmente en Argentina, las cuales  llegan hasta los 4.0 grados, destacó el reporte del diario sin dar más detalles. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *