Masacre en Afganistán: 95 muertos por coche-bomba

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

KABUL.- Más de 95 muertos y aproximadamente 158 heridos es el saldo hasta el momento del atentado perpetrado por los talibanes con una ambulancia bomba frente a la antigua sede del Ministerio del Interior.

El portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Majroh, dijo que hay “95 muertos y 158 heridos en el ataque en Kabul” de acuerdo con los datos recabados en los hospitales.

El viceportavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, comentó en rueda de prensa que de acuerdo con las primeras investigaciones, el suicida se subió a la ambulancia en el estacionamiento del hospital Jamhuriat, y desde allí se dirigió hacia las instalaciones de Interior, donde fue detenido, pues los talibanes usaron una ambulancia cargada de explosivos contra el antiguo Ministerio del Interior.
El vehículo explotó alrededor de las 12:50 horas, causando una masacre en una zona con comercios y mercados, muy concurrida los sábados.

Rahimi indicó que cuatro personas han sido detenidas por su presunta “colaboración” para que el terrorista llegara al lugar del ataque.

Los talibanes reivindicaron el atentado en la red social Telegram, asegurando que su “mártir” alcanzó el punto de control frente al antiguo Ministerio del Interior en un momento en el que el área estaba llena de policías.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *