Erdogan amenaza con ampliar la ofensiva turca contra los kurdos en Siria

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este viernes con extender la ofensiva del ejército turco en el distrito de Afrin a otras zonas del norte de Siria para eliminar la presencia de una milicia kurda que considera terrorista.

A pesar del llamado de varios países occidentales a actuar con mesura, Erdogan prometió, en un discurso televisado, “limpiar” Manbij (a unos 100 km al este de Afrin), y “no dejar ningún terrorista hasta la frontera iraquí”.

La operación “Ramo de Olivo”, que entró este viernes en su séptimo día, apunta a desalojar de Afrin a las Unidades de Protección Popular (YPG).

Las YPG, calificadas de terroristas por Turquía, son el principal aliado de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

Mientras el ejército turco y sus aliados sirios, con el apoyo de la aviación y la artillería turca, intentan quebrar las líneas de defensa kurdas, la administración semiautónoma de Afrin exhortó el jueves por la noche al gobierno sirio a intervenir para impedir el asalto.

La operación turca tensó aún más las complicadas relaciones entre Turquía y Estados Unidos, que una conversación telefónica entre Erdogan y el presidente estadounidense Donald Trump no logró distender.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *