Siempre hay un botón nuclear en mi escritorio: Kim Jong a EU

Pyongyang.- El líder Kim Jong-un proclamó en su discurso de Año Nuevo que Corea del Norte se convirtió en potencia nuclear en 2017 y abogó por incrementar este naciente año la producción de armas atómicas y misiles balísticos.

“Este año debemos centrarnos en la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, dijo Kim tras afirmar que en 2017 lograron “la meta de completar nuestra fuerza nuclear estatal”.

Kim, ataviado con traje y corbata grises, dijo que la capacidad atómica norcoreana es una fuente disuasoria para Estados Unidos, que no se atreverá a iniciar una guerra ahora: “siempre hay un botón nuclear en mi escritorio. Esto es una realidad, no una amenaza”, insistió el líder coreano.

En otro tema, indicó que considerará enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

Kim dijo también que representantes de las dos Coreas podrían reunirse para tratar el tema.

Corea del Sur celebró la oferta de Kim de enviar una delegación y de tener reuniones para conversar sobre la posibilidad de su participación en los Juegos.

Written By Huellas 2