Tibet ofrece tratamiento a personas con hidatidosis

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha realizado 1.300 operaciones este año para ayudar a personas con hidatidosis, una enfermedad que puede llegar a ser mortal provocada por un gusano parásito que afecta a las comunidades de pastores del país.

El gobierno local ha ofrecido medicación por valor de más de 5,8 millones de yuanes (900.000 dólares) de forma gratuita para los infectados, indicó hoy viernes la comisión regional de salud y planificación familiar.

Un pastor del distrito de Bachen, en la prefectura de Nagqu, Tsotri Sangmo, descubrió que tenía la enfermedad y se sometió a una cirugía de nueve horas en el Hospital Popular Número 2 del Tíbet.

“No gasté ni un céntimo ni en las pruebas ni en el tratamiento”, manifestó.

Un médico del hospital, Jiang Zonghua, explicó que decenas de trabajadores sanitarios de todo el país han ido al Tíbet para formar a los profesionales locales sobre el control y el tratamiento de esta dolencia.

La comisión indicó esta misma semana que el Tíbet ha hecho pruebas a 3 millones de personas de 74 distritos y diagnosticó esta enfermedad parasitaria a 30.000 personas. La dolencia está causada por la tenia del perro en su estado larvario y es mortal si no se trata.

Afecta sobre todo a las zonas de pastoreo de las provincias de Gansu, Qinghai y Sichuan y a las regiones autónomas de Ningxia, Mongolia Interior, el Tíbet y Xinjiang.

Para luchar contra la enfermedad, también conocida como equinocosis, el Tíbet ha creado 34 estaciones de recepción y dado alojamiento a 85.000 perros callejeros. Hasta diciembre, el 90 por ciento de los corderos de la región habían sido vacunados contra la enfermedad y el 90 por ciento de los perros habían recibido medicación contra la misma, expuso la comisión.

(Visited 49 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2