Terrible tormenta en Filipinas causa 50,000 desplazados

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Al menos 74 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la tormenta tropical Tembin que golpeó el sur de Filipinas, causando el desplazamiento de más de 50.000 personas, informaron este sábado funcionarios locales.

En las provincias de Lanao, al menos 22 cadáveres han sido recuperados, mientras que más de 40 personas siguen desaparecidas debido a que los deslizamientos de tierra sepultaron viviendas a lo largo de una carretera nacional, dijo Mujiv Hataman, el gobernador de la Región Autónoma Musulmana de Mindanao.

En Salvador, una ciudad de la provincia de Lanao del Norte, los organismos de socorro indicaron que estaban verificando los informes sobre la desaparición de 20 personas que al parecer sufrieron los embates de las inundaciones provocadas por la tormenta Tembin.

La administración meteorológica local PAGASA dijo que la tormenta Tembin llegó cerca de la 1:25 hora local del viernes a la costa de Cateel, una ciudad al este de Mindanao, con vientos de hasta 125 kilómetros por hora.

En la península occidental de Zamboanga del Norte, las autoridades dijeron que aún estaban verificando los informes de que 30 personas se ahogaron debido a las marejadas en la ciudad costera de Sibuco.

Las inundaciones obligaron a más de 50.000 personas a desplazarse en al menos tres provincias y Davao, la ciudad natal del presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo el jefe regional de la oficina de defensa civil, Leoncio Cirunay.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la tormenta también han dejado dos muertos en otras dos regiones de Mindanao, informaron las autoridades.

Al menos 21 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Manila, la mayoría vuelos domésticos hacia las regiones afectadas por Tembin.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *