Ministro alemán propone cargo para combatir antisemitismo

thomas-de-maiziere
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, propuso introducir el cargo de comisario para antisemitismo en el nuevo Gobierno federal.

“Pienso que se debe introducir el puesto de comisario para antisemitismo no solo por los últimos incidentes”, dijo el ministro en declaraciones al diario Bild am Sonntag.

El Gobierno alemán condenó los actos antisemitas y antiisraelíes que tuvieron lugar en las ciudades alemanas tras las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Jerusalén.

En el barrio Neukölln de Berlín, los manifestantes quemaron la bandera de Israel en señal de protesta contra la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Según comenta Bild am Sonntag, la propuesta de De Maiziere fue aprobada por los expertos independientes del ministerio del Interior alemán.

De Maiziere además propuso aplicar un castigo más severo a los participantes en las recientes protestas en Alemania.

“No podemos quedar indiferentes ante las quemas públicas de banderas”, señaló el ministro del Interior alemán.

El pasado 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos que se saldaron con cuatro muertos y unos 1.800 heridos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *