Ex ministro ruso condenado a ocho años de prisión

El ex ministro de economía ruso, Alexei Ulyukayev, hallado culpable de solicitar un soborno de $ 2 millones fue condenado a ocho años de cárcel el viernes.

Ulyukayev, el funcionario de mayor rango en ser arrestado en décadas, fue declarado culpable de aceptar un soborno el año pasado del presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, un aliado cercano del presidente Vladimir Putin.

Sechin participó en una operación el 14 de noviembre de 2016, que involucró al servicio de seguridad ruso FSB que terminó con el arresto de Ulyukayev, de 61 años.

“Las personas tienen ambiciones y pelean por ellas”, dijo una fuente principal que conoce a varias de las personas involucradas en el caso.

Ulyukayev, que negó los cargos, dijo que habían sido creados. Afirmó que pensaba que la bolsa con el soborno era un regalo de alcohol caro. Dijo que apelaría.

El desenlace del caso se produce solo unos meses antes de las elecciones presidenciales de marzo, en las que se espera que gane el actual titular Putin.

Con ese plazo inminente, las guerras territoriales adquieren una importancia adicional porque podrían ayudar a decidir quién dirige Rusia.

Written By Huellas 2