Sonia Gandhi anuncia retirada de la política

La líder del Partido del Congreso, también conocido como Congreso Nacional Indio (CNI), oposición principal, Sonia Gandhi, anunció hoy que se retirará de la política después de que su hijo, Rahul Gandhi, tome el relevo el sábado.

“Mi rol ahora es retirarme”, dijo la política de 71 años, nacida en Italia, a los medios en Delhi, acabando así con todas las especulaciones sobre su futuro rol en el partido.

La jefa del Partido del Congreso saliente subrayó que su hijo, de 47 años de edad, ha estado desempeñando “un papel activo” en el partido durante los últimos tres años, y “ya está listo para asumir la responsabilidad” de líder del Congreso.

Rahul Gandhi será nombrado oficialmente presidente del CNI el sábado, cinco días después de haber sido nominado al máximo cargo en el partido.

Sonia Gandhi, viuda del ex primer ministro indio Rajiv Gandhi, ha sufrido problemas de salud durante los pasados tres años y ha sido hospitalizada en varias ocasiones. En 2011 se sometió a una cirugía en EEUU, sin divulgar su condición médica.

Sonia Gandhi es la líder de la dinastía Nehru-Gandhi que ha gobernado la India durante la mayor parte del tiempo desde la independencia del país del dominio colonial británico en 1947, y ha sido mandataria del Partido del Congreso durante los últimos 20 años. Su partido perdió en las elecciones generales en 2014 ante el Partido Bharatiya Janata liderado por el actual primer ministro indio, Narendra Modi.

Written By Huellas 2