Uber defenderá su derecho a operar en Londres

uber-t
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Uber defenderá su derecho a operar en Londres en una audiencia judicial el lunes luego de que la aplicación no se considerara apta para operar un servicio de taxi y se le quitara la licencia en su mercado europeo más importante.

Regulator Transport for London (TfL) sorprendió a la firma de Silicon Valley al rechazar su oferta de renovación de licencia en septiembre, citando su enfoque para informar delitos graves y verificación de antecedentes de los conductores.

Los 40,000 conductores de Uber, que representan aproximadamente uno de cada tres vehículos de alquiler privado en las carreteras de la capital británica, pueden continuar llevando pasajeros hasta agotar el proceso de apelación, lo que podría llevar años.

La batalla legal enfrenta a una de las ciudades más ricas del mundo contra un gigante tecnológico conocido por sus incursiones en nuevos mercados en todo el mundo que han provocado prohibiciones, restricciones y protestas, incluso por parte de conductores de las famosas cabinas negras de Londres.

Los abogados de Uber comenzarán su apelación en la Corte de Magistrados de Westminster el lunes, en lo que se espera que sea una audiencia mayormente administrativa diseñada para fijar una fecha para una audiencia más completa el próximo año.

La presidenta ejecutiva, Dara Khosrowshahi, se disculpó con los londinenses y se reunió con el comisionado de TfL, Mike Brown, en octubre, para lo que ambas partes describieron como conversaciones constructivas.

Es probable que transcurran meses de disputas legales a menos que la aplicación de Silicon Valley, valuada en alrededor de $ 70 mil millones con inversionistas como Goldman Sachs, pueda llegar a un nuevo acuerdo con el regulador.

“Continuamos teniendo discusiones constructivas con Transport for London para resolver esto”, dijo un portavoz de Uber antes de la audiencia. “Como ha dicho nuestro nuevo CEO Dara Khosrowshahi, estamos decididos a hacer las cosas bien”.

La pérdida de su licencia en Londres fue solo uno de los muchos golpes para Uber este año cuando un flujo de ejecutivos se fue en medio de controversias que involucraban acusaciones de acoso sexual y cuestiones relacionadas con la privacidad de los datos y las prácticas comerciales.

También enfrenta posibles problemas en la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, donde se suspendió su licencia y en Brighton, al sur de Inglaterra, donde funcionarios locales extendieron la licencia de la firma por solo seis meses para darles más tiempo para considerar el resultado de la disputa en Londres.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *