Estado islámico secuestra a tres personas en poblado libio

Family members of a victim hug as they pay their respects in front of the Emanuel African Methodist Episcopal Church, where a mass shooting took place, in Charleston, South Carolina June 20, 2015. Nine black churchgoers were killed in the attack. REUTERS/Carlo Allegri
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Milicianos del Estado Islámico (EI) secuestraron a tres civiles en una localidad libia cerca del ex bastión del EI.

Tres familiares, el padre y dos de sus hijos, fueron secuestrados en el sur de la localidad de Ageela, que se ubica a 100 kilómetros al este de Sirte, una ciudad costera mediterránea en el norte de Libia.

Los familiares estaban realizando un viaje corto en un valle y que fueron llevados por miembros del EI a un sitio desconocido el sábado. El padre de familia logró escapar posteriormente.

Las autoridades de seguridad de la ciudad cercana de Brega confirmaron el hallazgo de un cadáver, al parecer de uno de los secuestrados.

En diciembre de 2015, las fuerzas aliadas al gobierno libio apoyado por la ONU derrotaron a los afiliados del EI y los expulsaron de Sirte. Los combatientes restantes del EI huyeron desde entonces a los valles y áreas montañosas sureñas.

Los terroristas han establecido puestos de revisión móviles en las carreteras que conducen a las ciudades sureñas para revisar los vehículos civiles que pasan en busca de soldados o de personal de seguridad para secuestrarlos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *