EU reconoce a Jerusalén como capital de Israel

EMBAJADA DE EU
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente  Donald Trump confirmó que Estados Unidos reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar un proceso de varios años para trasladar allí la embajada estadounidense en el país.

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel”, dijo Trump y señaló que no se pueden resolver los problemas con las mismas decisiones fracasadas del pasado.

Incluso defendió que su decisión supone “reconocer algo obvio” que Israel defiende hace décadas y que los anteriores presidentes estadounidenses no quisieron aceptar quizá “por falta de valentía”. Añadió que repetir esta misma fórmula no dará un mejor resultado.

“Hoy Jerusalén es el lugar donde se asienta el gobierno israelí”, refirió y dijo que Jerusalén no es sólo el corazón de tres religiones, sino también el corazón de una de las democracias del mundo.

“Finalmente, reconocemos que Jerusalén es la capital de Israel y esto no es más que el reconocimiento de la realidad. Es, además, lo correcto, algo que tiene que hacerse”, puntualizó y giró instrucciones al Departamento de Estado para trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

 

Trump prometió que la embajada estadounidense en Jerusalén será “un tributo magnífico a la paz”.

 

México dejará embajada en Tel Aviv

Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel, el gobierno de México informó que mantendrá su embajada en Tel Aviv, como es el caso hasta ahora de todos los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, de conformidad con la Resolución 478 del año de 1980 del Consejo de Seguridad, así como las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de la ONU, relacionadas con el estatus de la ciudad de Jerusalén.

El texto indica que México continuará manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa con el Estado de Israel y mantendrá su apoyo a las reivindicaciones históricas del pueblo palestino.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *