Corea del Norte, Estado nuclear: Kim Jong-un

Norcorea
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Pyongyang.- Corea del Norte se proclamó “Estado nuclear” y reveló que cuenta con misiles capaces de alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense, lo que convertiría en la novena nación del mundo con capacidad nuclear.

Kim Jong-un confirmó la noticia horas después de una nueva prueba nuclear en mares limítrofes con Japón.

El dirigente norcoreano anunció que su país es un Estado nuclear de pleno derecho después de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Este disparo, el primero efectuado desde el 15 de septiembre, acaba con las esperanzas de que la tregua observada de facto por Corea del Norte tuviera el objetivo de abrir una puerta a una solución negociada de la crisis provocada por sus programas nuclear y balístico.

La televisión estatal recurrió a su presentadora estrella retirada, Ri Chun-Hee, para anunciar este nuevo logro. “Kim Jong-Un ha declarado con orgullo que hemos cumplido con la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear de Estado, con el objetivo de construir un cohete potente”.

La prensa oficial habló del arma más sofisticada hasta la fecha y señaló que “El Hwasong-15 es un misil balístico intercontinental (ICBM) con una ojiva pesada de gran tamaño capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos”.

Según Pyongyang, el proyectil alcanzó una altitud de 4,475 kilómetros antes de caer a 950 kilómetros del lugar de lanzamiento.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *