Acuerdo con Time Warner incierto: AT&T

ATT
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someone

AT & T Inc (T.N.) dijo el miércoles que no es seguro cuándo se cerrará su acuerdo para comprar Time Warner Inc. (TWX.N) mientras que el operador de la red continúa las discusiones antimonopolio con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Anteriormente, AT&T dijo que la adquisición de $ 85.4 mil millones, anunciada en octubre de 2016, se cerraría a fines de este año.

Las acciones de Time Warner cayeron un 2,6 por ciento a $ 92.18 en las primeras operaciones, mientras que AT&T cayó un 0,2 por ciento a $ 33.01.

El acuerdo se opone a una serie de grupos de consumidores y redes de televisión más pequeñas sobre la base de que daría demasiado poder a AT&T sobre el contenido que distribuiría a sus clientes inalámbricos. Time Warner posee canales de cable como HBO y CNN, así como el estudio de cine Warner Bros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a la CNN de Time Warner y otros medios de ser injustos con él, criticó el trato en la campaña electoral del año pasado y juró que como presidente su Departamento de Justicia lo bloquearía.

“Todas las aprobaciones se han recibido, excepto para el Departamento de Justicia”, dijo el director financiero de AT&T, John Stephens, en una conferencia en Nueva York.

“Estamos en discusiones activas con el Departamento de Justicia. No puedo comentar sobre esas conversaciones “, dijo. “Pero con esas discusiones ahora puedo decir que el momento del cierre del trato ahora es incierto”.

Los comentarios de Stephens señalan a los inversionistas que el Departamento de Justicia podría demandar para bloquear o revisar la fusión y que la compañía pelearía en los tribunales para intentar obtener la aprobación, dijo a Reuters una persona informada sobre el asunto.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *