Primer ministro de Camboya asiste a clausura de Festival de Agua

705425faf758ae2a918483b97c44a29e
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El rey de Camboya Norodom Sihamoni, acompañado por el primer ministro Samdech Techo Hun Sen, asistieron hoy a la ceremonia de clausura del Festival del Agua que se celebra cada año.

Durante la ceremonia, el rey entregó premios a los equipos ganadores de las carreras de canoa sobre el río Tonlé Sap.

Unas 270 canoas dragón con alrededor de 17.826 remeros se unieron a las carreras este año, de acuerdo con Bou Chumserey, director del subcomité de control de canoas.

El Festival del Agua es el mayor festival anual de Camboya. Durante las celebraciones de tres días, más de un millón de personas de todo el país participan en el festival, dijo el teniente general Chhay Kim Khoeun, un alto oficial de la policía nacional a cargo de la seguridad del festival y del subcomité de orden público.

“En suma, la situación de seguridad y orden público fue buena y entre 1,3 y 1,5 millones de personas se unieron al festival”, dijo el oficial en su informe.

En el festival, además de observar la regata durante el día, los visitantes disfrutan observar la procesión de balsas bien iluminadas y decoradas y los fuegos artificiales sobre el río Tonlé Sap por la noche. Hubo también ferias comerciales y conciertos.

De acuerdo con la historia, el Festival del Agua data del siglo XII cuando la armada del rey Jayavarman VII de Angkor derrotó a la de sus rivales de Cham.

El festival es también un evento tradicional que marca el fin de la temporada de lluvias.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *