Estados Unidos y aliados listos para defender libertad: Trump

U.S. President Donald Trump (R) and his wife Melania (L) arrive at Yokota Air Base in Tokyo, Japan November 5, 2017. REUTERS/Kazuhiro Nogi/Pool
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su retórica contra Corea del Norte cuando arribó a Japón este domingo, pues dijo que Estados Unidos y sus aliados están preparados para defender la libertad y que “ningún dictador” debe subestimar la determinación de Estados Unidos.

Trump dio inicio a un viaje de 12 días por Asia y busca presentar un frente unido con Japón contra Corea del Norte a través de reuniones con el primer ministro Shinzo Abe en medio de las crecientes tensiones por las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

Dijo a los periodistas en Air Force One en su camino a Asia que Corea del Norte ocupará un lugar destacado en las discusiones durante el viaje. También destacó el comercio, que dijo que ha sido “mal manejado” en la región durante años.

Trump ha sacudido a algunos aliados con su promesa de “destruir totalmente” a Corea del Norte si amenaza a Estados Unidos y su destitución del líder norcoreano Kim Jong Un como un “hombre de cohetes”.

Un alto asesor dijo la semana pasada que Trump pretende decir a los líderes asiáticos que el mundo “se está quedando sin tiempo” para enfrentar la crisis nuclear en la península de Corea.

“Ningún dictador, ningún régimen, ninguna nación debería subestimar la determinación estadounidense”, dijo Trump a cientos de vítores de soldados estadounidenses y japoneses vestidos con uniformes de camuflaje reunidos en la base aérea de Yokota, al oeste de Tokio, poco después de su llegada.

“De vez en cuando, en el pasado, nos subestimaron. No fue agradable para ellos, ¿verdad? “, Dijo Trump.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *