Trump mantiene el secreto de archivos “sensibles” sobre el asesinato de Kennedy

_98498599_422154dc-c55d-4bd8-b616-7e736947bf42
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Tras más de medio siglo de suspenso, el Gobierno de EEUU publicó el jueves miles de archivos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, aunque postergó la divulgación de otros catalogados como “sensibles”.

Se esperaba la publicación de los 3.100 expedientes todavía clasificados como secretos, 50 años después de la muerte del presidente, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Finalmente, 2.891 fueron difundidos en línea en el sitio de los Archivos Nacionales estadounidenses.

Expertos en la materia no esperan ninguna revelación explosiva o una información que entierre las teorías de conspiración sobre el asesinato.

No obstante, la avalancha y variedad de documentos prometen mantener ocupados a los aficionados: desde memorandos del director del FBI a entrevistas con testigos en Dallas que dieron pistas tras el asesinato, un hito en la historia de EEUU. Algunos se extienden hasta los años 70 e incluyen notas manuscritas difíciles de leer.

“Los estadounidenses esperan -y merecen- que su Gobierno les otorgue el mayor acceso posible” a esos expedientes “para que la opinión pública finalmente se informe ampliamente sobre todos los aspectos de este evento crucial”, escribió Trump en un memorando oficial.

Pero el mandatario señaló que acordó retener temporalmente algunos archivos relacionados con el asesinato para ser revisados. Fuentes del Gobierno, que solicitaron mantener el anonimato, dijeron que la mayoría de las solicitudes de revisión vinieron de la CIA, el FBI y otras agencias.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *