Resultan al menos 25 muertos en ataque contra hotel en Somalia

somalia-1
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba que sacudió este sábado el Hotel Nasahablod 2, en la capital somalí de Mogadiscio, informó la policía.

Según las autoridades locales, 30 personas, incluido un ministro del gobierno, fueron rescatadas del hotel debido a que tras la explosión se inició un cruce de disparos entre los extremistas y las fuerzas de seguridad.

El grupo Al-Shabab se adjudicó la responsabilidad por el ataque del sábado y dijo que sus combatientes permanecían adentro del hotel.

El ataque se produjo tan solo dos semanas después de que más de 350 personas murieran en un ataque con un camión bomba en una calle de Mogadiscio, lo que supuso el peor ataque en la historia de la capital somalí. El Gobierno acusó a Al-Shabab de realizar el atentado.

Un agente policial, dijo que hubo muchas víctimas en el lugar. Una segunda explosión ocurrió poco después de la primera en el mismo lugar.

Un testigo confirmó que una segunda explosión se produjo justo cuando un camión trató de remolcar un vehículo pequeño del lugar, mientras los equipos de rescate trataban de acceder al lugar.

El ataque ocurrió mientras que los líderes del país se reúnen en Mogadiscio para una reunión de seguridad de alto nivel, que está programada para llevarse a cabo el domingo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *