Marchan en España por reunificación

manifestacion88871-570x300
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Cientos de miles de seguidores de una España unificada llenaron las calles de Barcelona el domingo en una de las mayores demostraciones de fuerza de la llamada mayoría silenciosa que ha observado cómo los líderes políticos regionales presionan por la independencia de Cataluña.

Los partidos políticos que se oponen a la división de Cataluña de España tuvieron una pequeña ventaja en una encuesta de opinión publicada el domingo, la primera desde que Madrid convocó elecciones regionales para tratar de resolver la peor crisis política del país en cuatro décadas.

Las encuestas y las elecciones recientes han demostrado que alrededor de la mitad del electorado en la región del noreste rico, que ya es autónomo, se oponen a la secesión de España, pero un movimiento de independencia vocal ha llevado a la crisis actual a la cabeza.

El gobierno central de España convocó una elección para el 21 de diciembre el viernes después de despedir al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, disolviendo su parlamento y destituyendo a su gobierno. Eso siguió a la declaración de independencia unilateral de la asamblea en un voto boicoteado por tres partidos nacionales.

El gobierno regional afirmó que tenía el mandato de seguir adelante con la independencia luego de un referéndum no oficial el 1 de octubre que fue declarado ilegal según la legislación española y principalmente boicoteado por sindicalistas.

Agitando miles de banderas españolas y cantando “Viva España”, los manifestantes se presentaron el domingo en la mayor muestra de apoyo a una España unida desde el comienzo de la crisis, lo que subraya la profundidad de la división en la propia Cataluña.

“Estoy aquí para defender la unidad española y la ley”, dijo Alfonso Machado, de 55 años, un vendedor de pie con una niña con banderas españolas en el pelo.

“Sabiendo que al final no habrá independencia, lo siento por todas las personas engañadas para pensar que podría haber y las divisiones que han impulsado a través de la sociedad catalana”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *